#VolvióACaer: AMLO se enganchó con dos intelectuales del diario Reforma


Parece que AMLO no aprende la lección.

El aspirante presidencial de Morena-PT-PES cayó este lunes en una confrontación que pudo haberse ahorrado si hubiera guardado silencio.

Pero López Obrador mordió el anzuelo del enfrentamiento y exhibió al AMLO de las elecciones de 2006 y 2012: el que se pelea y da a entender que nadie tiene la razón excepto él.

“Está de buenas y transmite su humor. Ha descubierto un recurso valiosísimo: la risa. Es claro que un candidato que sabe reír puede encarar de una manera muy distinta las embestidas de sus críticos. La mejorar forma de desarmar las críticas desproporcionadas es riéndose de ellas”, escribió Jesús Silva Herzog Márquez este lunes en su columna del diario Reforma.

Seguramente lo hizo en referencia a los ataques que lo han vinculado con Rusia, lo que AMLO se tomó a broma y reviró haciéndose llamar Andrés Manuelovich.

Pero luego, columnista critica el perfil de los políticos de los que se ha rodeado El Peje:

“López Obrador ha vuelto a sus orígenes: ha fundado un partido con la ambición de recoger a todos los ambiciosos, un partido en el que las ideas no importan. Ha fundado un partido para que la política no castigue a nadie”, dijo.

Eso le dolió a AMLO, quien se tomó la molestia de responderle en Twitter.

Pero Silva Herzog no se dejó y le respondió.

Y luego metió su cuchara Enrique Krauze, quien salió en defensa de Silva-Herzog

Pero López Obrador le respondió

Y Krauze le reviró

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.