#VilVenganza: AMLO rompe el silencio tras la multa que el INE impuso a Morena


Sólo unas semanas después de su triunfo electoral, Morena atraviesa una tormenta al confirmarse la multa de 197 millones de pesos por parte del INE, tras irregularidades en el manejo de los fondos del fideicomiso que AMLO anunció  en favor de los damnificados por los sismos de septiembre.

Sin duda, se trata de un duro golpe para la imagen del partido, que ha instaurado como sus banderas el combate a la corrupción y la austeridad.

Pero al parecer AMLO no piensa quedarse de brazos cruzados, al menos eso es lo que adelantó a través de sus redes sociales.

Y es que este jueves compartió un mensaje a través de Twitter y Facebook, en el que que calificó como una “vil venganza” la imposición de la multa por parte del INE y sentenció que recurrirá a los tribunales:

“La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales”.

Hay que recordar que  los consejeros del INE determinaron que no hay pruebas de que dinero involucrado en ese mecanismo haya sido desviado para campañas políticas, pero el partido no reportó el gasto del dinero, ni la procedencia de los recursos que en gran parte ingresaron al fideicomiso a través de depósitos en efectivo y fueron retirados por miembros de Morena.

¿Cómo ves?

¿Crees que esta situación pueda amargarle el arrasador triunfo a AMLO y Morena?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.