Videgaray minimiza a los niños mexicanos, dice idiotez y desata la furia


Hace unas horas, te informamos de las polìticas fascistas del presidente norteamericano Donald Trump, para con los niños inmigrantes. Checa lo que pasó:

Estalla tragedia de niños mexicanos que al Gobierno le valió; famosos condenan

Pues bien.

Casi 20 años después de ahogado el niño, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quiso salir a tapar el pozo y aseguró muy tardíamente, que el gobierno de México condena la separación de familias migrantes en Estados Unidos y consideró que es resultado de una política “cruel e inhumana”.

“Quiero a nombre del gobierno y del pueblo de México expresar nuestra más categórica y enérgica condena a una política cruel e inhumana”.

 

Videgaray informó que el gobierno mexicano ya envió una nota diplomática con sus reclamos por esta situación. Señaló que son situaciones que de manera inmediata pueden llevar al gobierno a aminorar esta problemática, por lo que seguirán en contacto permanente en todos los niveles a partir de los consulados y la embajada en Washington, para reiterar la posición de México y hacer los esfuerzos diplomáticos en todos los frentes a fin de brindar la atención que requieran:

“No podemos ser indiferentes ante un hecho que claramente representa una violación a los derechos humanos y que pone en situación de vulnerabilidad a niños menores”.

Y de ahí, vino la burrada brutal.

Dijo que de los mil 995 casos reportados por el Departamento de Seguridad Interior de de niños separados de sus padres, Videgaray refirió que, hasta ahora sólo han identificado a menos de 25 casos de niños mexicanos que han sido alejados de sus familias, “cerca de un 1% del total”, como si fuera cosa menor.

Así las cosas.

Esta noticia se ha regado como pólvora por el mundo y las condenas van creciendo conforme pasan las horas.

#muñecafea

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.