Vicente Fox renuncia a escoltas que pidió a AMLO por esta razón


El expresidente Vicente Fox anunció que desde el 1 de agosto le dijo adiós a los elementos de seguridad que le asignó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador el pasado abril.

¿El motivo? Según explicó en redes sociales, decidió atender directamente este tema ante la “difícil situación” de seguridad que enfrenta el país.

“A partir del 1 de agosto, ya no cuento con seguridad de la Sedena por elección propia. El país necesita mayor apoyo económico y de protección para combatir los elevados niveles de criminalidad”, escribió en su cuenta de Twitter y adjuntó la carta que envió a las autoridades.

Te puede interesar: Las primeras imágenes de la guardia que paga Vicente Fox tras quedarse sin escolta

Aunque con la llegada de AMLO al poder los expresidentes se quedaron sin pensiones ni escoltas, Fox logró que le asignaran elementos el pasado abril tras denunciar que un comando quiso entrar a su casa y responsabilizar a López Obrador por lo que pudiera ocurrirle.

En respuesta, el presidente instruyó al secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, a crear una guardia de seguridad para protegerlo, “con eficacia, pero sino los excesos que mantenían antes del cambio de régimen”.

Te puede interesar: Reclaman a AMLO por dar protección a expresidentes

¿Qué opinas de la decisión de Fox?

 

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.