#VaDeNuevo: Las propuestas con las que AMLO quiere ser presidente


El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, arrancó su tercera campaña presidencial en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ahí, el abanderado de Morena, PES y PT lanzó una serie de propuestas con las cuales desea convencer a los indecisos para votar por él.

A los maestros les mandó decir que cambiará la situación actual.

“Nos vamos a poner de acuerdo, con los maestros, con los padres de familia para elaborar un plan que beneficie a todos, que no afecte sus derechos laborales”, sentenció.

Al arranque, en la plaza municipal Benito Juárez, AMLO estuvo acompañado de la plana mayor de Morena, entre ellos Tatiana Clouthier y Marcelo Ebrad.

“Desde el gobierno de Carlos Salinas se optó, de manera absurda, por abandonar el campo y acabar con la industria nacional, y el Estado dejó de promover el desarrollo. Los defensores del actual modelo económico hablan de modernidad, pero no dicen que esa modernidad es sinónimo de economía de élites, y que es excluyente para las mayorías y provechosa sólo para una minoría”, sentenció el tabasqueño.

Entre una de sus propuestas está la construcción de un tren y dos refinerías.

“Se fomentará el turismo en el Caribe y en las zonas arqueológicas de las culturas olmeca y maya, porque vamos a construir un tren de alta velocidad de Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque; se construirán dos grandes refinerías en la costa del Golfo de México para dejar de importar gasolina y bajar los precios de los combustibles”, afirmó.

Además, dijo que es bueno que sus rivales le copien sus propuestas, así como lo hizo Ricardo Anaya.

“El Impuesto al Valor Agregado (IVA) será de 8 por ciento en promedio, la mitad de lo que se cobra en la actualidad. Específicamente, en las ciudades fronterizas de México se aplicará la misma tasa impositiva que en el lado estadounidense”.

Asimismo, confió en que su movimiento triunfará.

“Estamos a punto de exclamar de manera colectiva, como no se había escuchado en los últimos cien años, con toda nuestra alegría, un triunfante…

¡Viva México!”, concluyó.

Aquí puedes leer el discurso completo de AMLO.

¿Crees que ahora sí gane la presidencia?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.