#VaConTodo: La exigencia de Elba Esther Gordillo al gobierno mexicano


Ya sabemos que Elba Esther Gordillo no es una mujer que se ande con rodeos; por eso en cuanto quedó absuelta de los delitos que la mantuvieron detenida por cinco años decidió no perder el tiempo y de inmediato exigirle al gobierno de Peña.

Y es que trascendió que sólo un día después de quedar en libertad, Elba Esther Gordillo solicitó a las autoridades judiciales que le devuelvan su pasaporte y ordenar a la Secretaría de Gobernación la cancelación de las alertas migratorias que le impiden salir del país.

No sólo eso, ‘La Maestra’ también pidió a las autoridades que le informen a la Interpol el fallo que echó abajo la última acusación penal en su contra por lavado y delincuencia organizada, para que cese cualquier aviso de búsqueda internacional, informaron funcionarios de la PGR cercanos al caso.

Gordillo va con todo y sus derechos político electorales, mismos que fueron suspendidos y le impedían votar desde su detención en marzo de 2013.

El Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales en esta Ciudad acordó favorablemente el levantamiento de las medidas que restringían sus derechos políticos y de libre tránsito.

¿Cómo ves?

¿Qué se traerá entre manos Elba Esther Gordillo?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.