#ÚltimaHora: Ya hay fecha para que AMLO sea nombrado Presidente Electo de México


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación informó que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) podría ser declarado presidente electo de México en la mañana del próximo miércoles 8 de agosto.

Y es que en esa fecha, se presentará, discutirá y, en su caso, aprobará el dictamen relativo al cómputo de la elección para presidente de la República. A decir de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se citó para sesión solemne el próximo miércoles, a las 10 de la mañana para concluir así con la calificación de la elección presidencial.

ASÍ ESTÁ MÉXICO: Narcos muestran su poderío en Acapulco con brutal ataque a civiles y comercios

La magistrada presidenta de la Sala Superior, Janine Madeline Otálora, convocó para esa sesión en la que se definirá la declaratoria de validez de elección y de presidente electo:

“(Se va a) discutir y aprobar el dictamen relativo al cómputo de la elección del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, la declaración de validez de la elección y a la de presidente electo”.

Así, el TEPJF sólo esperará los resultados de la fiscalización de las campañas presidenciales que debiera resolver el INE el lunes y para así avanzar con la declaratoria de presidente electo.

#chinicuil

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.