#ÚltimaHora: Evidencian el oscuro origen del financiamiento de Margarita


Un artículo del prestigiado portal periodístico sinembargo.mx, exhibe de dónde procede el financiamiento que recientemente le destaparon a Zavala.

Y es que Margarita Zavala recibió 5 millones de pesos para su campaña a través de tres donantes: Alberto Baillères González, dueño de Grupo Bal, su hijo, Alejandro Baillères Gual, y Juan Bordes Aznar, director ejecutivo del conglomerado.

Grupo Bal integra empresas como El Palacio de Hiero, Petrobal, GNP, afore Profuturo, Casa de Bolsa Valmex y Peñoles, una de las grandes compañías mineras mexicanas que junto con Grupo México son responsables de desastres ambientales.

TE PUEDE INTERESAR: Justicia internacional exhibe nexos de AMLO con criminal de lesa humanidad

Grupo Bal aumentó 10 veces su valor en cinco décadas gracias a los beneficios que Alberto Baillères recibió de distintos gobiernos, de acuerdo con un estudio publicado por la organización Poder en 2015.

Durante los sexenios de los panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón, el empresario se vio beneficiado con concesiones para explotar casi dos millones de hectáreas.

Dice sinembargo.mx en su artículo:

“En lo que va del periodo de campaña, la candidata Margarita Zavala lleva reportado ingresos por 5 millones 459 mil 858 pesos y gastos por 10 millones 265 mil 554.72 pesos, de acuerdo con el resumen de operaciones del estado de cuenta presentado al INE.

“En el listado de proveedores con operaciones superiores a los 500 días de salario mínimo aparecen cuatro empresas: Novigems Internacional, Comercializadora Kentli, Máxima Servicios Publicitarios e Ingenia Group Internet Desarrollo Sapi.

“El reporte también destaca la aportación de 459 mil pesos que la propia Margarita Zavala le inyectó a su campaña”.

Así las cosas.

Saca tus conclusiones leyendo el artículo completo AQUÍ

#muñecafea

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.