#ÚltimaHora: Destapan la cloaca del oscuro financiamiento de Anaya


Lo que a continuación te vamos a presentar, es información que maneja el portal periodístico LaPolíticOnLine.mx

Pues bien.

Resulta que la postulación del ex gobernador Ángel Aguirre generó una enorme polémica en Guerrero, que finalmente se desbordó en el plano nacional. A decir de La Política OnLine “Hay motivos: pese a no tener ninguna sentencia en su contra, el ex mandatario tuvo que dejar su cargo en 2015 acorralado por la crisis que desató la desaparición de los 43 normalistas”.

“Lo que en principio parecía una queja local y específica de Guerrero -los padres de los normalistas irrumpieron en el acto lanzamiento- terminó por colarse en la pelea presidencial”.

“Por supuesto, el principal apuntado es Ricardo Anaya, líder indiscutido de la coalición PAN-PRD-MC y aliado de los jefes políticos de Ángel Aguirre. Un detalle que nadie pasó por alto: el lanzamiento del ex gobernador llevaba la marca del Frente.

“Anaya salió en los últimos días a despegarse de la polémica: “Me informa el PRD que él no es candidato en este momento, que tuvo derecho como cualquier ciudadano de irse a registrar, pero no es candidato del Frente”.

La Política OnLine señala que los Calderón aprovecharon el tropiezo para hacer fuertes críticas:

“No comparto lo que dice Anaya, que sólo es una aspiración más. Lo que pude observar al platicar con gente en Guerrero, es que es un hecho que será el próximo candidato del Frente, sí así lo decide”, contradijo Jorge Camacho, jefe de oficina de Margarita Zavala.

“La decisión estará a la medida de las necesidades del PRD y de la candidatura de la ex secretaria general del Sol Azteca, Beatriz Mojica. Pero está aspiración ya está avalada por la dirigencia estatal de los tres integrantes del Frente”, agregó el ex panista.

“Camacho fue todavía más áspero es sus acusaciones, al señalar que el dinero de Aguirre se podría estar metiendo en la campaña de Ricardo Anaya: “Su postulación significa que hay mucho de su dinero en las ambiciones de Mojica y también de Anaya”.

La Política OnLine cierra así su artículo:

“Hay que recordar que Aguirre sufrió múltiples denuncias e investigaciones en su contra, además de los señalamiento políticos por la desaparición de los 43 normalistas. Su familia quedó en el ojo del huracán por presuntos desvíos de recursos públicos.

“En medio de la crisis de Ayotzinapa, una investigación de la PGR terminó con la detención de nueve personas de su entorno por la sospecha de haber lavado dinero que presuntamente provenían de desvíos de recursos públicos.

“Entre los detenidos, se encontraban nada menos que su hermano Carlos Mateo Aguirre Rivero y su sobrino Luis Ángel Aguirre Pérez, quien fuera además su secretario privado.

“De acuerdo con las investigaciones, de enero de 2012 a septiembre de 2014 los acusados habrían desviados recursos por un monto de 287 millones pesos. ¿Habrá algo de ese dinero en la campaña de Anaya? A eso apuntan los Calderón”.

Así las cosas.

Pero como siempre, lo más importante es lo que piensas tú.

Dinos, ¿qué opinas?

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.