#ÚltimaHora: ‘El Chino’ huye de Gobernación y le deja un tiradero a Peña


Lo que era un secreto a voces se acaba de confirmar…

Miguel Ángel Osorio Chong deja de la Secretaría de Gobernación, todo indica que esta jugada será para buscar un lugar en la próxima Legislatura del Senado de la República.

Parece que ese será el premio de consolación que le dará Enrique Peña Nieto, luego de que se decantó por José Antonio Meade para ser el precandidato presidencial del PRI.

Chong ha sido severamente criticado por dejar al país hundido en los crímenes, pese a que cuando iniciaba su gestión prometió reducirlos.

“El país enfrenta un alto nivel de violencia, la población percibe a la inseguridad y la delincuencia con el problema más importante que hay que resolver, 7 de cada 10 mexicanos se sienten inseguros (…). Homicidio, extorsión, secuestro y robo con violencia son algunas de las conductas delictivas que más lastiman a la sociedad”, dijo en el 2012. El panorama, no ha cambiado.

¿Y quién entra en su lugar?

Todo indica que el actual secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida va a entrarle al quite y tratará de solucionar el desastre en el que está convertido SEGOB.

A Peña ya le gustó hacer cambios en su gabinete, ¿a poco el país está para soportar tantos movimientos?

Uno de los últimos eventos públicos de Chong antes de su renuncia fue este martes 9 de enero cuando develó el busto de Benito Juárez en la Secretaría de Gobernación, ahí agradeció lo hecho en los últimos cinco años.


¿Qué te parece?

Este miércoles, Osorio Chong confirmó su salida de SEGOB durante el evento ‘Soy México. Tu Acta de Nacimiento en Línea’ ya agradeció a Peña Nieto el permitirle colaborar durante cinco años en su gobierno.

No cabe duda que los políticos son capaces de todo con tal de seguir con un ‘hueso’, hasta faltar a sus promesas.

#OEG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.