#ÚltimaHora: Estos fueron los cambios en el gabinete tras la salida de Meade


Los rumores se confirmaron y hubo importantes cambios en el gabinete tras la salida de José Antonio Meade para lo que todo indica, sería el comienzo de su competencia por la presidencia.

JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ ANAYA

El primer movimiento naturalmente fue para sustituir el lugar que dejó vacante eL exsecretario Meade.

El que entró al quite fue José Antonio González Anaya, quien hasta este domingo era Director General de PEMEX.

Antes de sustituir a Emilio Lozoya al frente de Petróleos Mexicanos, había sido Director General del IMSS.

Tiene amplia experiencia en la Secretaría de Hacienda en la que ha ocupado cargos como subsecretario de Ingresos; coordinador de Asesores del C. Secretario y titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas; titular de la Unidad de Seguros, Valores y Pensiones: y coordinador de Asesores del Subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

CARLOS TREVIÑO MEDINA

El nuevo director general de PEMEX ocupaba el cargo de director corporativo de Administración y Servicios de PEMEX.

Anteriormente ocupó los cargos de director general de Planeación Estratégica de la Comisión de Crecimiento con Calidad de la Presidencia de la República, y oficial mayor en las secretarías de Economía y de Energía.

Aunque corrieron los rumores de otros posibles movimientos en el gabinete, estos fueron los dos únicos anuncios que hizo Peña Nieto desde Los Pinos.

¿Qué opinas?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.