#ÚltimaHora: AMLO confirma decisión crucial sobre el futuro del nuevo aeropuerto


AMLO acaba de confirmar que una de las decisiones más importantes sobre el futuro de México estará en manos del pueblo: el destino del nuevo aeropuerto.

Y es que el presidente electo invitó a la gente a participar en la consulta ciudadana que se realizará en octubre próximo para determinar si se construirá en Texcoco o en Santa Lucía.

En un video difundido en su cuenta de Twitter, destacó la importancia de la participación ciudadana en el tema, ya que la decisión compete a todos.

“Es algo muy importante, de interés nacional que nos implica a todos. No solo a los que utilizan para transportarse en aviones, no solo para los que vivimos en el centro de la República, es asunto de todos los mexicanos, porque tiene que ver con el presupuesto de todos, campesinos, indígenas, de todas las regiones del país”.

Y así habló sobre la importancia de ambas opciones:

“Hay dos opciones, dos alternativas, dos caminos: seguir construyendo el aeropuerto de Texcoco o detener esa obra, pararla, cancelarla y hacer dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, con una nueva terminal y conectar el nuevo aeropuerto con el aeropuerto de Santa Lucía”.

AMLO explicó cuáles son, según su perspectiva, las ventajas y desventajas de construir el nuevo aeropuerto en Texcoco.

Como ventajas, mencionó que ya hay un proyecto, obras y una inversión de 60 mil millones de pesos ejercidos, así como el compromiso para utilizar 100 mil más y se cuenta con recursos para que en los próximos dos años no se emplee más dinero del presupuesto.

Entre las desventajas, López Obradror destacó que implica riesgos de hundimiento, por la ubicación de la obra, ya que es suelo fangoso, además de que “aun conduciéndola, administrándola bien, con eficiencia, con honradez, va a costar alrededor de 30 mil millones de pesos.

Aquí te compartimos el video completo:

¿Qué opinas de esta decisión?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.