#ÚltimaHora: Agarran a RATOTA ligada al Frente de Anaya


Cuando la gente de Quintana Roo pensó que se había quitado a las ratas de encima con la salida de Roberto Borge, llegaron unos igual o peores de la mano del PAN y PRD.

Y es que en lo que fue un ensayo de lo que después se convertiría en el ‘Frente’ formado por blanquiazules y el sol azteca, estos dos partidos formaron una coalición que llevó a Carlos Joaquín González a la gubernatura de Quintana Roo en 2016… Prometieron “un cambio”, pero siguieron las mismas mañas de Borge.

 

Y ahora resultó que por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, la PGR detuvo a Juan Melquiades Vergara Fernández, ex titular de finanzas del gobierno de Quintana Roo.

La detención es derivada de una denuncia que presentó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya que Melquiades habría sido beneficiado económicamente en un esquema en el que participaron 13 empresas que expedían facturas de operaciones inexistentes.

TE PUEDE INTERESAR: #RumboAJulio: Las inesperadas declaraciones de Marcelo Ebrard sobre Meade

Alonso Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), explicó que el esquema que se utilizó generó la retención de impuesto sobre la renta por concepto de asimilado a salarios por un monto de 261 millones de pesos, sin efectuar el pago y sin tener a sus trabajadores registrados en el IMSS.

De esos movimientos, Juan Melquiades se benefició en 2015 con 430 mil pesos de una empresa, y de otra recibió 49 millones de pesos.

“Derivado de las investigación y de elementos aportados por distintas autoridades, el fiscal solicitó y obtuvo de un juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio del Centro de justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, orden de aprehensión en contra de Melquiades por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”

Incluso, Ricardo Anaya en su cuenta de Twitter, presumía las fotos acompañado de tremenda ratota, cuando anduvo de gira por Quintana Roo.

*Con información de Milenio y El Informador

#calavera

TE RECOMENDAMOS:

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.