CIUDAD DE MÉXICO, 23JULIO2018.- Al final de la reunión con su gabinete, el virtual ganador de las elecciones Andrés Manuel López Obrador ofreció conferencia de prensa acompañado por Carlos Manuel Urzúa, propuesto como secretario de Hacienda, y Gerardo Esquivel, propuesto como subsecretario de dicha dependencia. López Obrador dio detalles del presupuesto durante su gestión. De igual modo, se abordaron los temas de la venta del avión presidencial, así como la carta, la respuesta de Donald Trump respecto a las negociaciones del TLCAN y el asunto de la multa impuesta por el INE hacia el partido por el fideicomiso para el apoyo a damnificados por el sismo. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

#ÚltimaHora: Esto acordaron AMLO y los empresarios para crear más empleos


AMLO tiene puestos los ojos en la transición, por lo que mantiene las reuniones con diferentes sectores que podrán impulsar la economía del país.

López Obrador, desde que salió ganador en la urnas, ha tenido pláticas con empresarios, mismos que en algún momento rechazaron sus ideas al catalogarlo como “populista”.

Esta vez tocó el turno a empresarios del Grupo Monterrey donde estuvieron presentes Rogelio Zambrano, de Cemex, y Juan González, de Maseca, entre otros.

La reunión se dio en un restaurante de la colonia Roma, y ahí tocaron varios temas como inversión y creación de empleos.

“Muy buena la relación, extraordinaria, y hablamos de lo que se requiere para sacar adelante al país”, dijo AMLO al término de la reunión.

Tal parece que ya hicieron las paces

López Obrador recalcó que una de las prioridades de la reunión fue discutir cómo crear empleos para que en conjunto, logren bienestar y justicia para el país.

“Se dio en buenos términos, muy buena la relación, muy buena, extraordinaria, y hablamos de los que se requiere para sacar adelante el país, que haya crecimiento económico, trabajo, que haya bienestar, es decir, cómo unirnos todos para que haya progreso con justicia en México”, dijo AMLO, además agregó: “Sí, sí, todos dispuestos a invertir y a crear empleos”.

Por su parte Alfonso Romo explicó cuál es el plan de AMLO y los empresarios para crear más empleos.

“Les voy a dar un ejemplo concreto: México importa 400,000 millones de dólares y exporta 400,000 millones de dólares, solamente hay contenido nacional en 25%, si subimos el contenido nacional sin romper las reglas de los tratados, de 25 a 35%, se van a crear miles de empleos en México, sin violar nada. De todo eso se habló, fue una reunión amplia. El objetivo es abatir la pobreza, y crear condiciones de crecimiento y de bienestar en todas las regiones de México”, comentó.

Por lo pronto, el presidente electo de México trabaja en cada unas de las problemáticas que más preocupan a México.

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.