#TristesRecuerdos: El silencioso ‘romance’ de Yunes Linares y Elba Esther


Del amor al odio sólo hay un paso y si no nos creen pregúntenle a Miguel Ángel Yunes Linares, pues después de compartir sonrisas, copas y pasiones políticas (entre otras cosas) con Elba Esther Gordillo, parece que ya no se acuerda de quién catapultó su trayectoria política.

Pero no importa, aquí estamos nosotros para refrescarle la memoria.

Elba Esther y Yunes festejando el cumpleaños de Moreno Valle en 2008

El romance empezó en 2003 en la Cámara de Diputados, ella era coordinadora de la bancada del PRI y él diputado plurinominal.

En 2006 ‘La Maestra’ fue expulsada del PRI por formar su partido, Nueva Alianza, e impulsar la carrera presidencial de Felipe Calderón, según publicó la Jornada.

yunes

Como favor con favor se paga, la Elba Esther le pidió a Calderón que le diera ‘una chambita’ a Yunes, y así fue como el ahora gobernador de Veracruz llegó a la dirección del ISSSTE en diciembre de 2006.

Pero como para los políticos nada es suficiente, en 2008 Yunes se afilió al PAN para competir en 2010 por la gubernatura de Veracruz, apoyado por su ‘hada madrina’, Elba Esther. Hasta ahí el romance iba bien, a pesar de que Yunes no ganó.

yunes 4

 

Pero en 2009 comenzaron los problemas, pues Yunes negó que ‘La Maestra’ lo hubiera colocado en su puesto y dijo que ella le pedía dinero para que su partido compitiera en las elecciones federales.

Elba Esther acusó a Yunes de hacer malos manejos en el ISSSTE y de traicionar el cariño que ella le dio…

“Pobrecito, de mí tenía cariño y respeto. Pero uno llega a ciertos puesto y se les olvida de dónde vienen”

Así fue como la historia de amor terminó.

Ahora Yunes es gobernador de Veracruz pero muchos lo acusan de haber salido igual o peor que Javidú y Elba Esther, después de estar detenida 5 años sale ABSUELTA y triunfal.

Las vueltas que da la vida…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.