#TrasÉl: “Pretenden vincularme a comportamientos de apariencia delictiva”


Después de más de tres meses, Humberto Moreira, el exgobernador de Coahuila y ex dirigente nacional del PRI, rompió el silencio para responder de las acusaciones en su contra ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional.

Moreira subió una carta a sus redes sociales, donde se pone a disposición de la Corte Internacional por los supuestos delitos que se le imputan a través del informe ‘’México: asesinatos, desapariciones y torturas en Coahuila de Zaragoza constituyen crímenes de lesa humanidad”.

Y es que el pasado 5 de julio, la Federación Interamericana de Derechos Humanos con sede en Francia, solicitó a la Corte Penal Internacional en La Haya, abrir una indagatoria en su contra por crímenes de lesa humanidad supuestamente cometidos durante su mandato en Coahuila.

TE PUEDE INTERESAR: #ALaYugular: Noroña contó la neta sobre la expulsión de Moreira del PRI

Su carta señala:

“Los autores del informe concluyen que del 2009 al 2012, las autoridades estatales responsables de la seguridad cometieron crímenes de lesa humanidad junto con los Zetas en un contexto de innegable colusión”.

Y prosigue:

‘’En el citado informe, se pretende, gratuitamente, vincularme con determinados comportamientos de apariencia delictiva, con los que nada tengo que ver. Y ello en base a unos artículos periodísticos que, o bien reproducen parcialmente la versión difundida en otro medio de comunicación, o emiten, de forma descontextualizada, testimonios indirectos e interesados de narcotraficantes detenidos en EEUU’’.

Mira la carta completa.

Ahí lo tienes.

Habrá que esperar un poco más para saber el destino final de este personaje de la política nacional.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.