Tras la intensa polémica, el Tribunal decidió quien gobernará Puebla


Una de las elecciones más polémicas del pasado 1 de julio fue la realizada en Puebla para elegir Gobernador, pues se acusó a la ganadora Martha Erika Alonso de haber cometido fraude.

Debido a las irregularidades encontradas en algunas casillas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó un recuento total de los votos.

Además, el Tribunal Electoral de Puebla tuvo que resolver las diversas impugnaciones que presentó el partido Morena, con las cuales solicitó que se anulara la elección.

Este miércoles el Tribunal Estatal declaró infundada la petición de nulidad de la elección, aunque reconoció que hubo hechos violentos en 75 casillas instaladas, éstas representan menos del uno por ciento del total.

El Tribunal aceptó anular 59 casillas, sin embargo, ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso como Gobernadora de Puebla.

De acuerdo con Proceso, el pasado martes Miguel Ángel Barbosa, candidato de Morena, adelantó que el fallo sería a favor de la esposa de Moreno Valle, porque fueron sus abogados los que elaboraron el informe y sólo se lo entregaron al Tribunal.

¿Qué opinas de la decisión del Tribunal?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.