#Tramposo: La estrategia de Peña para ayudar a Del Mazo a ganar el Edomex


Bien dicen que cuando el río suena es que agua lleva, justo así pasa con las jugadas chuecas en la elección del Edomex.

Resulta que aunque en Los Pinos se han cansado de jurar que no han metido su cuchara a favor del candidato priiista y primo del mismísimo Enrique Peña Nieto, acaba de salir a la luz información que confirma lo que muchos ya sospechábamos.

El diario Reforma informó que tuvo acceso a un documento que revela que la Oficina de Presidencia, a cargo de Francisco Guzmán, diseñó una estrategia para que varias Secretarías de Estado le subieran el rating a los logros del tricolor en el Edomex, ello a través de las Ferias Integrales de Servicios.

De acuerdo al documento, en esta estrategia participaron al menos 24 dependencias federales que se responsabilizaron de atender ciertas zonas del estado, por ejemplo, Sedesol fue responsable de la región Tultitlán-Tultepec; la Secretaría de Economía, de Huixquilucan, y la Sagarpa, de la zona Toluca-Zinacantepec.

Estos angelitos acordaron dar consultas, asesorías y servicios públicos de calidad a los mexiquenses, además del reparto de despensas de Diconsa y tarjetas como ‘La Efectiva’.

Y tampoco es que no supieran que estaban haciendo mal, pues el documento revela que sabían que la entrega de apoyos podría provocar la intervención de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por lo que en Los Pinos pensaron en “detener temporalmente ferias y presencia, hasta que la FEPADE confirme que no existe una violación”.

Al parecer les valió un pepino lo que opinara la FEPADE, porque siguieron con la estrategia con todo y Eruviel y los miembros del gabinete repartiendo dádivas.

Según Reforma, en el documento se especificaba que se tenía que reforzar la imagen del “gran” trabajo de Peña Nieto como presidente, ello utilizando el célebre lema: “Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho”.

Resultado de imagen para del mazo edomex eruviel

Para muestra de cómo pretendían movilizar a los mexiquenses, se estimó la participación de al menos 33 mil 500 personas en las siete ferias que se realizaron el 20 de agosto, en Toluca; 3,10 y 24 de septiembre en Valle de Bravo, Ixtlahuaca y Tultepec; y el 1, 8 y 15 de octubre de 2016 en Chalco, Huixquilucan y Zinacantepec.

Entre las dependencias embarradas en este cochinero están la secretaría del Trabajo, SEDESOL, SAGARPA,SEP,SEMARNAT; además de organismos como el IMSS, el ISSSTE, Infonavit, Banobras, Bansefi, el Inapam y la Profeco.

Y mientras estos angelitos se desviven en desmentir que están moviendo sus hilos para convencer a los mexiquenses, con este documento se les cae el teatrito y queda demostrado que están muy desesperados por seguir controlando al Edomex.

¿Crees que lo logren?

#EV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.