TOP 5: Los hermanos incómodos de la política


¿Dime quién es tu hermano y te diré quién eres?

Hay políticos que desearían cambiarse el apellido y la sangre de las venas porque sus hermanos les han hecho pasar las peores vergüenzas, pero hay quienes a pesar de los escándalos se solidarizan… Ya sabes, familia es familia.
HERMANSOSSS

Estos son algunos de los hermanos más incómodos de los políticos mexicanos, que seguramente les han causado fuertes dolores de cabeza.

Carlos Mateo Aguirre, hermano del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, fue detenido en febrero de 2012 por disponer de forma ilegal de 287 millones de pesos del erario.

Sin embargo, Carlos salió libre tras ocho meses de estar en bote debido a que la PGR no pudo comprobar si era culpable o inocente… ¿Qué raro no? Pues resulta que a sus ocho presuntos cómplices sí les dictaron auto de formal prisión.

aguirre

Jaqueline Malinali Gálvez, hermana de Xóchitl Gálvez, delegada de Miguel Hidalgo, CDMX, fue encarcelada por pertenecer a una banda dedicada al secuestro, conocida como Los Tolmex, que operaba en el Estado de México y al norte de la CDMX.

Con todo el dolor de su alma, Xóchitl se deslindó de lo que hizo su hermana.

“Ella deberá pagar las consecuencias de sus actos y, si es culpable, deberá enfrentar la condena que el juez le dicte”.- Xóchitl Gálvez.

malinali

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, y carnal del actual gobernador, Rubén Moreira, dejó al estado con una deuda de 35 mil millones de pesos.

Por lo menos Rubén resultó ser buen hermano y defendió a Humberto de las acusaciones de desvío de dinero que había en su contra… ¿Será porque son iguales? Pues recientemente el diario Reforma publicó que el actual gobernador ha utilizado empresas fantasma para hacerse de su guardadito.

moreira

En julio de 2009 la PGR dictó una orden de aprehensión en contra de Julio César Godoy, medio hermano del entonces gobernador Leonel Godoy, por presuntos nexos con Servando Gómez “La Tuta”, líder del grupo criminal de La Familia Michoacana.

Julio César estuvo prófugo durante un año y en ese tiempo Leonel aseguró que no lo protegería, incluso le pidió que se entregara de manera voluntaria.

“Tengo familiares buenos y otros no tanto”.- Leonel Godoy.

En septiembre de 2010 Julio reapareció, pero no para entregarse sino para tomar protesta como legislador con la ayuda divina de un amparo, pero no contaba con que la PGR levantara un nuevo cargo en su contra por lavado de dinero y la Cámara de Diputados le quitara el fuero… Sí, ese maravilloso privilegio que les impide ser juzgados.

Al final Julio César salió huyendo y hasta ahora continúa como prófugo de la justicia.

Raúl Salinas De Gortari, el hermanito del expresidente Carlos, fue a dar al bote en marzo de 1995 por los cargos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero por 160 millones de dólares.

Además fue acusado de ser el autor intelectual del homicidio de su excuñado y líder priista José Francisco Ruiz Massieu.

Al ver que las cosas se habían puesto color de hormiga con su hermano, Carlos abandonó el país para irse a Irlanda… ¿Será que le dio frío?

mexico

Con esos hermanitos, para qué quieres enemigos… ¿O no?

TE RECOMENDAMOS 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.