#Tómala: Agencia de EU revela razón por la que esperan la derrota de AMLO


Parece que algunas de las propuestas que más pregona AMLO podrían terminar costándole muy caro…

Al menos así lo reveló un articulo de la agencia estadounidense Bloomberg.

Según el texto titulado “El NAICM desata prueba temprana entre voluntades de López Obrador y empresarios” publicado por dicha agencia, los inversionistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) dan señales de que esperan que el candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador pierda las elecciones o que de plano no cumpla con su advertencia de cancelar la construcción de dicha obra.

“Esta sería la lectura de lo que sucedió el viernes, cuando el grupo estatal que está detrás del nuevo aeropuerto levantó mil 600 millones de dólares en una oferta pública de títulos de Fibra E”.

Algunos ven la oferta como una apuesta estratégica para integrar más inversionistas, incluyendo a los fondos de pensión, en el financiamiento del proyecto que costará 13 mil 300 millones de dólares, por lo que “deshacer estos compromisos sería mucho más difícil para un nuevo gobierno”, advierte el artículo.

Mientras este tipo de reacciones a su propuesta surgen, AMLO no ha cedido en su promesa de parar la construcción del nuevo aeropuerto si él gana las elecciones.


La semana pasada, refiere el artículo, ‘El Peje’ ordenó a su equipo que presentarán demandas para frenar nuevas licitaciones bajo el argumento de sobreprecio y posible corrupción en varios contratos para reiterar su postura:

“Pero mientras la construcción continúa, es cada vez más difícil imaginar que este proyecto pudiera frenar de tajo”.

¿Cómo ves?

¿Será que esta polémica propuesta termine pasándole factura?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.