#TodoPorUnHueso: Los nuevo fichajes de AMLO que causan polémica


Todo sea por un ‘hueso’

Ese dicho aplica muy bien para los políticos mexicanos, sino pregúntenle a Cuauhtémoc Blanco y Gabriela Cuevas.

Y es que este día Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la presidencia de la República, les dio la bienvenida al Movimiento.

“Bienvenidos Cuauhtémoc Blanco y la senadora, Gabriela Cuevas. La patria es primero”, escribió en Twitter el tabasqueño.

Estas dos incorporaciones son por demás criticadas, pues es bien sabido por todos que el ‘Cuau’ se sumó a la política sólo por ser popular y porque le garantizó al Partido Encuetro Social la alcaldía de Cuernavaca.

Gabriela Cuevas, por su parte, fue durante 23 años panista, incluso fue una de las principales críticas de AMLO, sin embargo, ahora se decidió por Morena, según un comunicado del PAN, porque no le garantizaron una diputación.

“Es importante hacer del conocimiento de la militancia y de la ciudadanía que detrás de esta determinación está el hecho de
que no se le garantizó a la senadora una diputación federal plurinominal”, escribieron en un comunicado.

“Este 2018 he decidido unirme al movimiento plural al que ha convocado el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Mi propósito es persistir en la lucha por una democracia más justa y más libre en nuestro país”, dijo la ahora senadora independiente en un mensaje a medios al anunciar su renuncia al PAN.

¿Qué te parece?

Todo por un ‘hueso’, ¿no crees?

#OEG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.