#TodoPagado: Lo que nos cuestan los viajes de los diputados


Los diputados viven bastante consentidos a costa de los impuestos que pagamos los mexicanos: sueldazo, bonos, vales…y no conformes con eso, también viajes.

Pues si, resulta que, como si fuera imprescindible para desempeñar sus labores, los integrantes de la Cámara baja tienen que andar de viaje alrededor del mundo con boletos de avión y viáticos con cargo al erario, lo cual por supuesto, no sale nada barato.

EL UNIVERSAL difundió información sobre el listado de viajes que registró la Cámara de Diputados y resulta que en poco menos de año y medio, estos angelitos se han gastado más de 30 millones de pesos en 277 salidas del país con la justificación de que, por el bien de los mexicanos, tienen que asistir a reuniones internacionales en los cuatro continentes.

Qué más da si se necesita dinero para la educación o la salud de millones de mexicanos, los diputados de la 63 legislatura decidieron que era más relevante, por ejemplo, que seis legisladores se dieran una vuelta por Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, lo cual costó un millón 746 mil pesos.

La Cámara baja consideró como una prioridad que los diputados Leonardo Rodríguez Amador, Elio Bocanegra Ruiz, Pedro Luis Coronado, César Augusto Rendón, Macedonio Salomón Tamez Guajardo y Georgina Trujillo Zentella participaran en la Cumbre Mundial de la Energía del Futuro que se llevó a cabo en Abu Dhabi a principios de 2017.

Ese ha sido el viaje más caro, pero no el único.

Desde el primero de septiembre de 2015, fecha en la que inició labores la 63 legislatura, hasta el pasado primero de febrero, diputados de todos los partidos han realizado 277 viajes en países de América, Europa, Asia y África; llevándose de calle a los integrantes de la anterior legislatura, que en los primeros 17 meses de sus funciones, gastaron un millón de pesos menos e hicieron 99 viajes más.

Esta es una raya más al tigre, pues los diputados no dejan de sorprendernos con sus gastos a pesar de que según ellos, están en plan de austeridad.

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.