Tatiana Clouthier considera “cobarde” e “irresponsable” renuncia de Urzúa


La carta con la que Carlos Urzúa renunció a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) también causó revuelo entre los legisladores y la diputada federal Tatiana Clouthier habló al respecto.

Durante la sesión en la que se aprobó la realización de un periodo extraordinario para ratificar a Arturo Herrera como el nuevo titular de la dependencia, Clouthier consideró “cobarde”, “poco ético” e “irresponsable” que el ahora exfuncionario hiciera señalamientos sin ofrecer pruebas.

Te puede interesar: Carlos Urzúa renuncia como secretario de Hacienda; lanza crítica a gobierno de AMLO

Urzúa señaló en su carta que se separaba del cargo por diferencias con la política económica del actual gobierno acusando que carecía de sustento y señalando la “imposición” de funcionarios con insuficiente experiencia en la Hacienda Pública.

“Deja puntos a la imaginación y no es posible porque cada uno de los que estamos aquí presentes estará pensando qué quiso decir Carlos, creo que sí se vuelve una irresponsabilidad hablar de cosas y no dar los detalles”, señaló Clouthier.

La legisladora de Morena también opinó que los funcionarios deben demostrar su capacidad de trabajar con quienes no están de acuerdo.

“Creo que a veces se vuelve cobarde pensar que me impusieron a alguien y por eso me voy, porque no me gusta. La capacidad que tenemos que mostrar es que somos capaces de trabajar con equipos diversos, con equipos plurales, para que todos aportemos. El hablar y decir que existe conflicto de intereses, decir que están ahí algunos puntos señalados sin mostrar los detalles a veces pudiera parecer cobarde”, aseveró.

La diputada también rechazó que el país “se caiga” por su salida.

Te puede interesar: Lo que debes saber de Arturo Herrera, el nuevo secretario de Hacienda

“Reitero que debe de estar el agradecimiento siempre al servicio que Carlos hizo a la nación, pero no podemos por eso pensar que el país se va a caer, porque una persona tomó la decisión de irse y haga señalamientos de que le impusieron gente”, indicó.

Cluthier insistió en que si existen pruebas de los señalamientos éstas deben presentarse, aunque aceptó que la Secretaría de la Función Pública indague al respecto.

“Es poco ético hacer una denuncia de este tipo y no mostrar las cosas si es que suceden. ¿Qué interpreto yo a partir de esto? O no son ciertas porque no te animas a entregarlas o simplemente te vas enojado. Yo esperaría que si estas cosas están ahí puestas como él las señala, que las haga públicas, que presente las denuncias correspondientes”.

Clouthier fue uno de los personajes del ámbito político que reaccionaron a la carta publicada por Urzúa en Twitter, agradeciendo su trabajo.

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.