Socio de Joaquín Guzmán revela lo que Peña le pidió a cambio de protegerlo


El juicio a Joaquín Guzmán se ha convertido en uno de los más mediáticos de la historia, sobre todo por las revelaciones que embarran a políticos de alto nivel, como Enrique Peña Nieto.

Y es que durante la audiciencia de este 15 de enero el colombiano Álex Cifuentes Villa, quien trabajó de cerca con ‘El Chapo’ reveló la ‘generosa’ cantidad que habría pedido el expresidente Peña para proteger al capo.

TE PUEDE INTERESAR: Esto piensa Emma Coronel sobre la estrategia de seguridad de AMLO

Mientras Cifuentes testificaba ante jueces del distrito de Brooklyn en Nueva York, Jeffrey Lichtman, uno de los abogados del Chapo le cuestionó:

“¿Guzmán le pagó un soborno de 100 millones de dólares a Peña Nieto?”

Ante la pregunta, Cifuentes respondió: “Sí”.

El colombiano agregó que la cantidad fue entregada al priista mediante una intermediaria, cuando Peña ya era presidente electo.

Agregó que, en un inicio, Peña Nieto les solicitó 250 millones de dólares al ‘Chapo’ Guzmán y a Ismael ‘El Mayo’ Zambada a cambio de protección, pero únicamente lograron entregarle 100 millones de dólares.

Hay que recordar que desde el inició del juicio el abogado de Guzmán Loera reveló que los expresidentes Peña y Calderón habían recibido millonarios sobornos del sinaloense.

TE PUEDE INTERESAR: Abogado de ‘El Chapo’ hace revelación que hundiría a Peña y Calderón

Hasta el momento Peña Nieto no ha respondido.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.