Sobrina de Salinas señala las cosas en las que Morena se parece al PRI


Muchas han sido las voces que insisten en comparar a Morena con el PRI, aunque ahora dichas comparaciones corrieron a cargo de la dirigente nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu.

Durante una entrevista con Javier Solorzano para la emisión matutina de Once Noticias, la exsecretaria de Relaciones Exteriores dijo que sí ve algunos rasgos del PRI en el partido del presidente López Obrador, aunque puntualizó, son características que el tricolor dejó en el pasado.

“Morena tiene mucho del PRI que fuimos en algún momento, en su visión de cómo se debe ejercer el gobierno, en su visión de cómo se debe relacionar México con el mundo, en su visión de cómo se debe atender lo público, me parece que representa un PRI que nosotros dejamos hace muchas décadas y en otras me parece que precede incluso al PRI”.

Pero no sólo eso, sino que afirmó que el PRI entregó en una mejor situación al país en comparación a como está ahora

“Nosotros entregamos un país con una institucionalidad robusta, con credibilidad desde el exterior, con confianza de los inversionistas, con una proyección de crecimiento mayor a la que hoy tenemos, un liderazgo en el ámbito internacional que hoy hemos perdido, una división de poderes que se respetaba (…) también era un país con menos inseguridad, menos secuestros, menos homicidios”.

También aseguró que Morena llegó a la presidencia sólo para estar seis años, mientras que el PRI será una oposición que demuestre que se pueden hacer cambios sin que ellos signifiquen un retroceso o poner en riesgo al estabilidad del país.

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.