#Simulación: La gran farsa de Manuel Velasco con los hospitales en Chiapas


Manuel Velasco debe estar escondido en la Selva Lacandona después de la última revelación sobre el manejo de las acciones de su Chiapasiónate.

Aunque no sería ni la primera ni la última ocasión en la que un gobernante se comporte de esta manera.

¿O ustedes creen que sí?

Nosotros lo dudamos.

Una investigación de Animal Político pone al descubierto una vergonzosa forma de operar del gobernador de Chiapas que deja en evidencia lo poco que le importa la salud de sus gobernados: es decir, los ciudadanos chiapanecos, y en específico, la gente que necesita atención en salud.

TE PUEDE INTERESAR: El gobernador del estado pobre que gasta en charrería…

“En Chiapas ya es costumbre construir clínicas y hospitales…cerrarlas al día siguiente del acto protocolario o dejarlas en el abandono. Suman 31”, publicó el sitio de noticias.

Ponen como ejemplo el hospital inaugurado en el municipio de Yajalón, y que habría costado 530 millones de pesos, pero que ahora está cerrado.

Francisco Ortega, secretario de salud en Chiapas, admitió que el hospital está cerrado, que funcionará al 100% a partir del 18 de julio y que son 31 los hospitales y clínicas que no dan servicio, según la información de Animal Político.

Esto es Chiapas.

Esto es México.

Aquí puedes ver íntegro el reportaje de Animal Político

#GC

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.