#RumboAJulio: Las siete propuestas con las que Meade arranca campaña


El candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade, arrancó de manera formal su campaña rumbo a la presidencia de la República.

En Mérida, Yucatán, el candidato de la coalición “Todos por México”, hizo siete propuestas con las que aspira llegar a “La Grande”.

La primera se centró en las mujeres:

“Mi prioridad serán las mujeres. Es la hora de la mujer mexicana. Seguridad, vivir sin miedo, sin abuso y sin feminicidio. Las trabajadoras domésticas tendrán seguridad social”.

La segunda, en la educación:

“Educación de excelencia para tus hijos, habrá cuatro veces más escuelas de tiempo completo, con comedor y donde nuestros hijos hagan deporte, Me comprometo a pasar de 25 mil a 100 mil escuelas de tiempo completo”.

La tercera, en los jóvenes:

“Educación, trabajo o negocio propio para todos los jóvenes. Habrá cobertura nacional de preparatoria, garantizaremos un lugar a todo aquel que quiera estudiar. Daré el mayor número de becas para el extranjero de la historia”.

La cuarta, en la salud.

“Hospitales públicos al 100 para tu familia, eso significa que vamos a equipar el 100 por ciento de los casi 3 mil hospitales y clínicas del país, invertiremos 30 mil millones de pesos para ese esfuerzo. Vamos a asegurar el 100 por ciento de abasto de medicina”.

La quinta, en la pobreza:

“Ningún bebé nacerá en pobreza extrema. Vamos a priorizar la atención de la primera infancia. Fortaleceremos el programa Prospera para que donde haya una persona con discapacidad, esa familia se sienta protegida y arropada”.

La sexta, en la seguridad:

“Combate total a la inseguridad. Acabaremos con la inseguridad combatiéndola, no negociándola. Tenemos que anteponer la paz al conflicto, estamos del lado de las víctimas, no de los criminales, no habrá perdón para los que le han hecho daño a la sociedad, seguirán en la cárcel. Soldados y Marinos, será un honor ser su comandante supremo.

La séptima, programa Avanzar Contigo.

“Cada mexicano en lo individual tendrá un apoyo que le permita alcanzar sus éxitos, nadie mejor que tú conoce lo que necesitas. Pondremos en marcha el programa Avanzar Contigo, en el que cada mexicano decidirá lo que necesita, tú pones las ganas, nosotros el apoyo. No dejaremos a nadie atrás”.

¿Qué te parecen sus propuestas?

La batalla por la presidencia de la República ha comenzado…


#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.