Se acabaron las fotomultas; esta será la nueva forma de pagar las sanciones


La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anunció que se pondrá fin a uno de los programas menos queridos por los ciudadanos de la Ciudad de México, las fotomultas, sin embargo, habrá una nueva forma de pagar las sanciones de tránsito.

En conferencia de prensa, Andrés Lajous, próximo secretario de movilidad, explicó que a partir de enero de 2019 los ciudadanos tendrán que pagar sus sanciones con trabajo comunitario.

¿Cómo funcionará el nuevo programa?

El programa se ejecutará con un sistema de puntos, de inicio todos los conductores tendrán 10 puntos, y por cada infracción se le restará un punto al conductor.

Sin embargo, el número de puntos que se resten dependerá del tipo de infracción, pues si se pone en riesgo la vida de otros se le quitarán más al conductor.

En caso de llegar a 0 puntos el conductor no podrá verificar su automóvil y para recuperar sus puntos tendrá que hacer 10 horas de trabajo comunitario.

En las primeras faltas el conductor deberá tomar cursos en línea de sensibilización, sin embargo, a partir de la sexta infracción serán obligatorias 2 horas de trabajo comunitario y así sucesivamente hasta alcanzar las 10 horas, donde ya no podrá verificar su auto.

Además, se reubicarán las cámaras y radares a lugares donde se tenga el registro del mayor número de accidentes vehiculares.

¿Qué opinas de la nueva forma de sancionar a los conductores?

#KEEH

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.