San Luis Potosí se posiciona como un estado en crecimiento dinámico


Enfocado en ejecutar con éxito sus tres principales ejes de gobierno, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras dio a conocer que la inversión en infraestructura, el combate a la pobreza y el desarrollo económico han logrado el posicionamiento del estado como uno de los más importantes del país.

Al rendir su Tercer Informe de Gobierno, el mandatario estatal apuntó que el momento que se vive es gracias al trabajo en conjunto, “gracias al esfuerzo de todos los sectores productivos, la economía del Estado destaca a nivel nacional por su crecimiento dinámico y alta generación de empleo; en un entorno de estabilidad laboral, nuestro campo, la industria, el comercio, los servicios y el turismo avanzan, se diversifican y atraen nuevas inversiones”, destacó.

Hasta ahora, se han concertado 100 mil millones de pesos en inversión en todos los sectores, que se traducen en la generación de 63 mil empleos formales, aunado al incremento del salario base de los trabajadores.

Uno de estos esfuerzos para mejorar la calidad de la gente es la creación del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, cuya inversión de mil 170 millones de pesos está armado con tecnología médica de vanguardia, de alta especialidad que atiende a más de 500 mil potosinos y potosinas cada año.

Durante el 2018, la entidad obtuvo el primer lugar en los indicadores “Caminando a la Excelencia”, reconocimiento que fue entregado por el titular de la Secretaría de Salud José Narro Robles, gracias a la calidad y eficiencia en los servicios de salud en el Estado y al trabajo de todas y todos los integrantes de los servicios de salud y de las delegaciones del IMSS y del ISSSTE.

El Gobernador agradeció el apoyo del Gobierno de la República para con San Luis Potosí, tanto del Presidente Enrique Peña Nieto, como del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador y de sus equipos de trabajo.
Reconoció a los Ayuntamientos de los 58 municipios de todos los partidos políticos –para integrar agendas municipales y regionales de desarrollo-.

Finalmente, convocó a la sociedad en su conjunto para trabajar y enfrentar los retos con el objetivo de aprovechar las oportunidades para construir un San Luis Potosí prospero.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.