Así se posicionó San Luis Potosí como ejemplo de transparencia pública


Ciudadanos más informados es el ejemplo de que la transparencia gubernamental está cumpliendo su objetivo y, uno de los estados que ha cumplido con con la transparencia y rendición de cuentas es el estado de San Luis Potosí.

El gobierno encabezado por Juan Manuel Carreras tiene como prioridad la aplicación de este derecho, con lo que se ha posicionado como pionero en el llamado “Gobierno Abierto”.

El gobernador  Carreras ha buscado impulsar la participación activa del ciudadano en los procesos de gobierno, el cual fue planteado en los compromisos del Plan de Acción Local (PAL) de Gobierno Abierto en el Estado de San Luis Potosí en colaboración con grupos de la sociedad civil y con otros niveles de gobierno.

Dentro de estos ejemplos de rendición de cuentas, destacan:

Sigue tu obra

Para dar seguimiento a los avances de obra pública social en la Entidad por parte de beneficiarios y Comités de Contraloría Social.

Peso x Peso, Acción x Acción

Para dar a conocer los proyectos y resultados de las acciones sociales y comunitarias emprendidas por los clubes en la Entidad y con la posibilidad de recibir donaciones de empresas y de la sociedad civil.

Mejora del Esquema Estatal de Contraloría Social

Para la promoción y seguimiento de la Contraloría Social en los programas estatales de desarrollo social en la Entidad y para regular el trabajo coordinado entre las instancias normativas, ejecutoras y el órgano estatal de control.

Proyectos de Innovación de Gobierno Abierto

Con 10 proyectos de Gobierno Abierto en implementación en la presente Administración.

Fortalecimiento de la Contraloría Social en los Municipios

Mejorando las capacidades de Contraloría Social en 1 mil 447 servidores públicos municipales y autoridades comunitarias de 37 municipios y 624 localidades.

Con este tipo de programas, se busca que el gobierno de San Luis Potosí siga reconociendo las iniciativas ciudadanas y gubernamentales a través de innovaciones en tecnologías de la información.

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.