Salinas se lava las manos sobre mensaje que le habría enviado a López Obrador


El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, reapareció en México la semana pasada en un coloquio en Coyoacán y ahí habló de los gobiernos.

El tema era relacionado con la obra del escritor Nicolás Maquiavelo, quien siempre habló sobre la política de sus tiempos, pero la referencia de Salinas de Gortari hizo pensar en lo que le espera al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos en un momento maquiavélico, porque la República está ante un gran riesgo, el de renacer o el de desaparecer”, aseguró.

Malinterpretaron sus palabras

En su columna del periódico El Universal titulada “Leyendo adecuadamente a Maquiavelo… y a los que lo comentan”, el expresidente hace énfasis en que todo el tiempo se refirió a lo que dicen los escritos.

“Mi intervención giró en torno alrededor de un libro reciente del profesor Viroli: “Redimiendo ‘El Príncipe’. El significado de la obra de Maquiavelo”, aseguró.

Después aseguró que todo el tiempo habló de ese libro, nunca de la realidad mexicana.

“A lo largo de mi intervención no hice referencia a México (excepto para dar un ejemplo de un golpe de fortuna que tuve que enfrentar al derrumbarse el Muro de Berlín el cual obligó a cambiar y proponer un Tratado de Libre Comercio), ni mucho menos hice referencia a las circunstancias mexicanas de hoy”, escribió.

¿Crees que realmente Salinas no quiso referirse a AMLO?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.