Rusia hace otro guiño a AMLO; aprueba una de sus estrategias y buscaría invertir


Aunque todavía los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y el de Rusia, Vladimir Putin, no se han visto en persona, ambos tienen mucho interés en estrechar lazos o, al menos, eso es lo que dejaron ver en el “Foro sobre energía e inversión”.

AMLO ha hecho énfasis en que la Reforma Energética impulsada por Enrique Peña Nieto tiene que ser cambiada, por esta razón planea la construcción de dos refinerías para producir energía y combustible.

Tal parece que las ideas de AMLO han llamado la atención del gobierno de Vladimir Putin, ya que el vicepresidente de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia, Alexander Babakov, no dudó en exponer que han visto el enorme potencial de México.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador aceptó una invitación del gobierno de Rusia; ya la aceptó

¿Qué vieron de interesante?

Babakov destacó que Rusia está interesado en apoyar el plan estratégico de México en el tema energético, sobre todo porque la nación dirigida por Putin tiene amplia experiencia en este tema.

Además, Samarkina Denisovna, directora de la empresa Buro LEGINT, también destacó el interés por invertir en México, por lo que pidió la creación de un grupo de trabajo.

El Plan Nacional de Hidrocarburos de México es uno de los principales programas del gobierno de AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: 10 cosas que no sabías de Vladimir Putin; el presidente más enigmático del mundo

¿Crees que AMLO esté de acuerdo?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.