#RumboA2018: Lo que dijo Meade a Latinoamérica sobre AMLO


Esto fue lo primero que dijo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade:

“Es un riesgo que existe en México y en toda América Latina, aquella tentación de retroceso”.

Esto, refiriéndose sin nombrarlo, a un virtual triunfo de AMLO en las elecciones presidenciales de 2018.

Meade señaló durante una entrevista con el periodista Pablo Hiriart:

“Es un riesgo real de volver a modelos del pasado en busca de salidas fáciles. En 2018 estará en juego todo lo que hemos logrado en libertades, apertura, modernidad y transparencia”.

Y por esta razón, Meade dijo que se debe contar con la capacidad “de reconocer lo que está mal en extremo, pero también valorar lo que está bien”:

“No debemos dejar que sean la víscera, el mal humor ni las percepciones lo que vaya manejando el proceso de toma de decisiones, sino un diálogo maduro, cercano, trasparente y en el que se reconozcan las fallas que se tienen”.

“Frente a los retos que las familias tenemos para salir adelante para proveernos de mejores oportunidades y para nuestros hijos, siempre hay una tentación de regresar y de voltear a ver a quien ofrece caminos y soluciones fáciles, simplificando lo que de por sí es complejo”, alertó, para luego agregar que “cuando uno cae en esas tentaciones las cosas salen mal”.

Al final de la entrevista, Meade afirmó que el próximo proceso electoral presidencial no traerá turbulencias a la economía nacional:

“Las elecciones son importantes porque ponen en juego mucho de lo que hemos hecho, en términos de consenso, de cambios en nuestra economía. Y esos procesos de cambio implican libertades, apertura, flexibilidad y modernidad, le damos para adelante con los ajustes”.

Así las cosas.

Todavía no es candidato del PRI, pero ya anda en campaña y debate.

Con información de TV Azteca

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.