#RumboA2018: La nueva alianza internacional que AMLO logró


AMLO cada vez logra mayor apoyo en Latinoamérica.

Y es que el líder nacional de Morena se reunió con el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, quien calificó al tabasqueño como ‘gran amigo’ y ‘hombre luchador’.

AMLO compartió un video en sus redes sociales, donde aparece con Sánchez Cerén y ambos se externan sus respeto por las luchas sociales que cada uno emprende en sus países.

Dice el presidente salvadoreño:

“Mucho gusto, Manuel, recibirte en mi país. Eres un gran amigo de nuestro pueblo, te respetan mucho porque sos un hombre luchador, y en los nuevos tiempos en los que el mundo vive una complejidad, tú has sabido organizar esos movimientos que generan oportunidad de llevar una nueva visión a México”.

Incluso, Sánchez Cerén le confesó que ya leyó su libro “2018, la salida”, y al que calificó como “una propuesta que sin duda genera en México muchos sentimientos de búsqueda de cambios”.

TE PUEDE INTERESAR: #RumboA2018: La alianza internacional de izquierdas que AMLO construye

AMLO reconoció la lucha de Sánchez Cerén para lograr la paz de su país y se refirió a él como un digno representante de las fuerzas armadas:

“Ellos (los salvadoreños) fueron capaces de firmar la paz en nuestro país en 1992, después de muchos sacrificios, de pérdidas de vidas humanas, de sacrificios de monseñor (Óscar Arnulfo) Romero, de muchos más, sacerdotes, de campesinos, de obreros, de empresarios, de soldados, muchos salvadoreños, pero las dos partes confrontados tomaron la decisión lúcida de firmar la paz”.

Checa el video:

 

Acabamos de terminar un fraterno diálogo con el profesor Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República de El Salvador. Estuvo presente el canciller Hugo Martínez y me acompañaron Alfonso Romo y César Yáñez. Les comparto un mensaje conjunto desde la Casa Presidencial en San Salvador.

Publicado por Andres Manuel Lopez Obrador en Lunes, 14 de agosto de 2017

 

AMLO señaló que en esta visita estuvieron presentes el canciller Hugo Martínez, Alfonso Romo y César Yáñez.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.