#RumboA2018: La cruda realidad de AMLO que le advirtieron a EUA


Pues nada.

Que ya le sacaron los trapitos al sol, y ahora ante los gabachos.

Resulta que el presidente de la Cámara Industrial de la Transformación en Nuevo León, Juan Ignacio Garza Herrera, dijo que casi la mitad de los industriales del estado ven como un factor de riesgo la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México por su intención de cambiar el modelo económico en el país.

¡Tómala!

Y mandó decir a Estados Unidos que sería un retroceso que AMLO revierta la reforma energética, pues las empresas ahora ya pueden escoger proveedores libremente, una nueva disposición que les ha dado beneficios y que los afectaría si fuera revertida.

TE PUEDE INTERESAR: #Razones: Las razones del PRI para postular a José Antonio Meade

Garza Herrera explicó que Caintra efectuó un sondeo con 180 empresarios y altos directivos de las micro, pequeña, mediana y gran empresa, del 7 al 13 y del 23 al 28 de noviembre, para conocer cuáles consideran que son los principales retos que se les avecinan.

Garza Herrera refirió que habrá miles de posiciones políticas en disputa en las elecciones del año entrante, un tema que ocupará la agenda nacional, aunque la más importante será la presidencial y AMLO puede emprender acciones contrarias a los intereses de los industriales:

“La inquietud que podemos tener es si habrá cambio de política después de las elecciones, lo cual no sabremos hasta que haya un nuevo presidente. Si siguiera el (candidato) del partido actual en el poder, no esperaríamos muchos cambios en materia económica, pero habría que esperar, es la incertidumbre de lo que puede pasar y preocupa a los industriales”.

“Esto, después de que tenemos 70 años buscando una alternativa en hidrocarburos y electricidad, que ya se están teniendo y tenemos como usuarios manera de escoger a nuestro proveedor y a nuestro costo. Darle reversa a esa reforma sería muy grave para el país y esto lo ven los empresarios, como ejemplo de lo que pudiera ser un cambio si López Obrador llegase a ganar”.

Dijo que para los empresarios, una de las prioridades del próximo presidente debe ser arreglar el tema del comercio exterior, pues 48% de los encuestados consideró una amenaza para las cadenas de valor la terminación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte:

“Lo peor que pudieran hacer es confrontar al gobierno de Estados Unidos. Tendríamos que seguir con ese diálogo y negociación por el bien de México. Amenazarlos y no sentarnos a negociar no nos llevaría a buen término para la economía mexicana. Claro, hay otras alternativas y no sería el fin del mundo”.

Reiteró que lo mejor será llegar a un buen arreglo con el presidente Donald Trump porque los industriales, de otra manera, deberían crear nuevas cadenas productivas y buscar otros socios comerciales.

Así las cosas.

A ver qué dicen de esto en MORENA.

*Con información de Proceso

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.