#RumboA2018: El historial familiar de los presidenciables PRIistas


La carrera por amarrar la candidatura a la presidencia está en la recta final y los suspirantes se
valdrán de cualquier cosa para ser los vencedores, incluso de sus familias.

Por eso nos dimos a la tarea de investigar a qué se dedican los familiares más cercanos de los cuatro PRIistas que suenan más fuerte para quedarse con la candidatura.

JOSÉ ANTONIO MEADE

Desde hace 23 años está casado con Juana Cuevas, economista por el ITAM y pintora reconocida por retratar la cultura mexicana.
Sus obras han llegado a muchas galerías como el Museo Nacional de Historia de Atlanta, en Estados Unidos; el Instituto Cultural Manuel Tous-saint y el Centro Libanés de la Ciudad de México.

Tiene tres hijos; su hijo mayor, Dionisio, cursa la universidad, mientras que los dos menores: José Ángel y Magdalena apenas están en la educación básica.

 

MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG

El secretario de Gobernación está casado con Laura Vargas Carrillo.

La esposa de Osorio Chong es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y está afiliada al PRI desde los años noventa.

Tiene una larga trayectoria  en ese arte de “agarrar hueso” a través de los distintos cargos que ha tenido su marido.

Fue presidenta del Patronato del DIF de Hidalgo y después fue la directora nacional del DIF en lugar de Angélica Rivera durante el sexenio de Peña Nieto hasta marzo de este año.

AURELIO NUÑO

Se casó en diciembre de 2014 con María Aliaga, cuando aún era el Jefe de Oficina de la Presidencia.

En ese entonces él tenía 36 años y ella 26.

María Alliega es bailarina profesional de flamenco y tiene una importante trayectoria en algunas compañías de danza reconocidas a nivel internacional.

Aliaga tiene su propia compañía llamada ‘Suspiros del Mar’, en la que ha realizado varias presentaciones que combinan distintas técnicas de danza representativas de la cultura mexicana.

JOSÉ NARRO ROBLES

El exrector de la UNAM y actual secretario de Salud está casado con Maricarmen Lobo con quien tuvo tres hijos: José Antonio, Joaquín Rodrigo y Maricarmen, quienes tienen trayectoria en el servicio público.

Su primogénito, José Antonio, fue asesor de la Secretaría General de la UNAM en los tiempos en que el ‘presidenciable’ buscaba ser rector de la Universidad.

Joaquín Rodrigo es secretario técnico del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y Maricarmen es presidenta del Voluntariado Nacional de Salud de los Institutos y Hospitales Sectorizados.

¿Qué familia tiene mejor imagen?

¿Crees que sean un factor para definir su candidatura?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.