Rosario Robles va prisión preventiva; esto dijo su defensa sobre Peña y Meade


Tras una audiencia que se extendió hasta la madrugada de este martes , Rosario Robles fue vinculada a proceso, por lo que será trasladada al penal de Santa Martha Acatitla.

Un Juez federal vinculó a la exsecretaria de Desarrollo Social por el delito de ejercicio indebido del servicio público, por lo que por lo que se le impuso la medida de prisión preventiva justificada para que la Fiscalía General de la República (FGR) tenga tiempo para realizar una investigación complementaria.

El tiempo que el juez dio a la FGR fue de dos meses, lapso en el que Rosario Robles estará recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.

Señala a Peña y Meade

Según publica El Universal, tras ser vinculada a proceso, Rosario Robles, detalló señaló que Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade sabían sobre las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La defensa de Robles detalló que se le informó con el expresidente por tres vías: en reuniones de gabinete, en giras de trabajo en las que coincidieron y vía telefónica mediante el denominado “teléfono rojo”.

Rosario Robles también apuntó que José Antonio Meade sobre distintos procedimientos administrativos cuando el excandidato presidencial la relevó en Sedesol el 27 de agosto de 2015.

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.