Romero Deschamps recibe nuevo gancho al hígado del líder de Frente Petrolero


El líder del Sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, ha tenido un mes muy movido ya que le han llovido demandas por diferentes delitos.

Desde que inició la guerra contra el huachicoleo, el nombre de Romero Deschamps ha estado presente en el debate nacional, incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador también ha sido cuestionado.

TE PUEDE INTERESAR: 6 veces que la familia Romero Deschamps se burló de los mexicanos

Lo denuncian por fraude

Sergio Carlos Morales, líder del Frente Nacional Petrolero (FNP), presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Romero Deschamps por fraude dentro el gremio.

“Nunca ha habido transparencia en el sindicato, al menos en 30 años no ha habido transparencia en cuotas, bienes y recursos que tenemos en el gremio”, dijo Morales, quien aseguró que es la primera denuncia presentada por un trabajador en activo.

Sin embargo, el líder del SNP dijo que se desconoce a cuánto asciende el desfalco del Sindicato Nacional de Petroleros, el cual encabeza Romero Deschamps.

El FNP agrupa a más de 80 mil trabajadores repartidos en los 14 estados donde hay presencia de Pemex.

TE PUEDE INTERESAR: Priistas salen en defensa de Romero Deschamps; le mandan este mensaje

Le llueven las denuncias

En lo que va de febrero, además de la denuncia presentada por Morales ante la Fiscalía, hace una semana los senadores de Movimiento Ciudadano, Samuel García y Verónica Delgadillo, llevaron el documento en el que acusan a Romero Deschamps por los delitos de peculado, nepotismo y delincuencia organizada.

Y el 20 de febrero integrantes del Movimiento de Petroleros Activos acudieron a ampliar una demanda, la cual fue interpuesta en 2016 ante la SEIDO, por enriquecimiento ilícito por 150 millones de dólares.

¿Crees que pase algo con Romero Deschamps?

 

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.