Ricardo Anaya ‘amenaza’ con regresar a la política mexicana; este sería su plan


El excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya, se ha mantenido alejado de los reflectores en México desde que reconoció el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones pasadas.

Lo único que se sabía de Anaya es que ahora trabajará como profesor visitante en la Universidad de Columbia, donde en una maestría daría la clase de “Política Mexicana Contemporánea”.

Sin embargo, todo apunta a que el llamado “chico maravilla”, ya comenzó a preparar la estrategia para volver a la vida política, nada menos que con el PAN, partido en el que provocó fricciones entre simpatizantes.

TE PUEDE INTERESAR: El hijo de Felipe Calderón anda desatado, ahora trollea a Anaya

¿Qué es lo que haría?

De acuerdo con la columna de El Universal, “Bajo reserva”, Anaya le está hablando al oído al actual líder del PAN, Marko Cortés, para que presione y Gustavo Madero sea el coordinador de la bancada en el Cámara de Senadores, tras la muerte de Rafael Moreno Valle.

Pero eso no es todo, Anaya también prepararía su regreso a la Comisión Nacional panista, aunque los especialistas indican que esta no sería una buena señala para Cortés.

“Desde el partido, nos dicen, su retorno significaría en los hechos un fuerte golpe a la incipiente presidencia de Don Marko, quien con muchos trabajos ha tratado de marcar distancia del anayismo”, se lee en la columna.

El PAN busca recuperar el liderazgo en México, luego de la debacle que sufrieron en las elecciones de 2018.

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.