Revelan lo que habría detrás de la información sobre ‘penthouse’ de Olga Sánchez


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue cuestionada por supuestamente ocultar un penthouse del cual es propietaria y se ubica en Houston, Texas.

El diario Reforma dio a conocer que la titular de Segob no había declarado la propiedad la cual tiene un valor de 11 millones de pesos, lo que provocó que se hiciera un debate.

TE PUEDE INTERESAR: Escritor descalifica en Televisa arranque del gobierno de AMLO

Sánchez Cordero no se quedó callada y en la conferencia de prensa mañanera de Andrés Manuel López aclaró lo que ocurría con este departamento.

“El día 30 de enero giré el oficio al titular de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública, al maestro Fernando Martínez García, donde solicité hacer pública mi información relativa a los datos patrimoniales y de intereses. En ella se incluía esta propiedad que saca hoy el periódico Reforma, que adquirí junto con mi esposo en el año 2009″, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Con video, Zavala quiso dar un golpe a AMLO por guarderías; salió trolleada

Al respecto, el periodista de Código Magenta, Ramón Alberto Garza, da a conocer algunos detalles sobre el debate que se del tema, ya que considera que fue excesivo.

“Salieron a desgarrarse las vestiduras quienes creyeron que la secretaria de Gobernación tenía un pecado de ocultamiento de un departamento en Houston en su declaración patrimonial, con un precio de 500 mil dólares que para aquellos estándares de aquella ciudad texana, no calificaría pomposamente como penthouse, pero había que ponerle el sello de ‘fifí'”.

Garza indica que la información terminó en una imprecisión, ya que no se corroboró si realmente la propiedad había sido declarada o no, además reiteró los 100 años de trabajo de la secretaria y de su esposo como magistrados o notarios en México.

“Si una profesionista exitosa no puede a sus 75 años disfrutar de lo que con esfuerzo cosechó, vivimos en un país torcido en el que el éxito es flagelado y la miseria o la pobreza premiadas”, indica Garza.

Aquí puedes ver el video

Por esta razón, Sánchez Cordero compartió en sus redes sociales la declaración donde aparece el departamento,

¿Qué opinas de lo que ocurrió con este tema?

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.