Revelan lo que AMLO ‘cobra’ a Fox y Calderón por sus escoltas


Aunque con la llegada del nuevo gobierno le habían puesto fin a las pensiones y escoltas para los expresidentes, Andrés Manuel López Obrador ha tenido que regresarle elementos de seguridad a Vicente Fox y Felipe Calderón, pero no se los ha dejado “de a gratis”.

Y es que si bien el gobierno paga los salarios de sus escoltas, el vehículo y la gasolina necesarios para desplazarlos ha corrido a cuenta de los expanistas, de acuerdo con la columna “Bajo Reserva” del periódico El Universal.

Te podría interesar: El reclamo de Tatiana Clouthier por los escoltas que AMLO le dará a Fox

A principios de abril, Vicente Fox aseguró que un comando quiso entrar a su casa, por lo que pidió protección de la Secretaría de la Defensa Nacional y aunque al final se trató de un presunto ‘cazador de tesoros’, le asignaron ocho escoltas.

Te podría interesar: Gracias a Mancera poderosos empresarios tenían escoltas con cargo al erario

Poco después, el presidente reveló que también Felipe Calderón había pedido protección debido a los temas de seguridad nacional en los que estuvo involucrado durante su sexenio, por lo que le autorizaron ocho elementos.

¿Qué te parece?

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.