Revelan cuál sería el papel que jugará Banco Azteca en el gobierno de AMLO


Para evitar a los intermediarios, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, anunció en septiembre que los apoyos que entregue el Banco del Bienestar, actualmente Bansefi, se realizarán por medio de monederos electrónicos.

De acuerdo con El Sol de México, AMLO habría confirmado  en un mitin que será Banco Azteca, quien se encargue de emitir las tarjetas para los apoyos sociales.

Será hasta la próxima semana cuando Rabindranath Salazar, el próximo futuro titular del Banco del Bienestar, presente el plan de trabajo de la institución que sustituirá a Bansefi.

El mismo diario dio a conocer que el diseño de la tarjeta tendrá un fondo blanco con líneas onduladas marrón y en la parte superior izquierda estará la imagen de Miguel Hidalgo, José María Morelos, Francisco I. Madero, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

Será en la parte trasera de la tarjeta donde se ubique un espacio para la firma, el número verificador y al centro el logotipo de Banco Azteca.

El Banco de Bienestar entregará al menos 292 mil millones de pesos anuales para los programas que busca impulsar AMLO como ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ y el de Pensiones Universales para Adultos Mayores.

Durante la campaña presidencial, AMLO reconoció la labor de Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca, y expresó que era un empresario que “tenía dinero, pero también dimensión social”.

¿Estás de acuerdo con que Banco Azteca se encargue de esa labor?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.