Revelan cuál fue la reacción del Papa al recibir carta de López Obrador


Andrés Manuel López Obrador ha buscado tener una relación muy estrecha con los principales líderes del mundo, ahora que se convierta de manera oficial en presidente de México, y justamente uno de estos personajes es el Papa Francisco.

El tabasqueño mandó hace unas semanas una carta personal al jefe de El Vaticano, donde expresaba su admiración.

“Para el Papa Francisco, mi líder e inspiración por su verdadero interés por los pobres y olvidados. En especial, por su atención a los jóvenes. Con todo mi afecto y gratitud: Andrés Manuel López Obrador”.

La carta fue recibida por José María del Corral, director de la fundación “Scholas Ocurrentes”, quien una vez que se reunió con el papa hizo entrega de la misma.

Ya vio la carta el papa

Del Corral contó que entregó la carta al pontífice e incluso esperó a que la leyera para saber su reacción al explicarle que el presidente electo de México era quien enviaba el mensaje.

“En nuestra reunión de trabajo, se lo entregué y Francisco se puso a leerlo ahí conmigo. Le gustó mucho, no era una carta protocolar sino unas frases escritas en el proyecto del programa, pero tenía un valor en sí mismo porque significa un compromiso por esos jóvenes”, dijo Del Corral.

López Obrador busca que el papa pueda colaborar muy de cerca con su gobierno para ayudar a que los jóvenes mexicanos tengan más oportunidades y erradicar a los famosos “ni-nis”, que son aquellos que no estudian ni trabajan por diferentes razones sociales.

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.