Gobernadores profundizan desacuerdos en reunión con AMLO


Ahora fue el turno de los gobernadores de la República a los que AMLO les leyó la cartilla, pero hay algunos que no entienden algunas de las propuestas del tabasqueño.

Este es el caso del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien no está nada de acuerdo con la creación de los llamados “superdelegados”, quienes serán representantes de la presidencia en los estados.

Aureoles de plano dijo que no le veía mucho caso, pero si es lo que quiere AMLO solo espera que sean muy claras sus actividades.

“Delegar en coordinaciones de gobierno que se pueden convertir en Gobernadores paralelos violenta los principios básicos del pacto federal y eso ojalá se revise con cuidado para evitar confusiones en todos los estados de la República”, dijo.

Coahuila da el sí

Mientras tanto, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, se mostró dispuesto a colaborar con lo que diga el presidente electo.

“Voy a trabajar con las decisiones que tome el Gobierno federal pero si queremos nosotros, de manera respetuosa, hacer observaciones a los planteamientos en los cuales vemos que cada estado va a tener su particularidad y eso para nosotros es muy importante como gobernadores”, expresó.

No castigará a los gobernadores

Tras la reunión en privado, López Obrador habló sobre los temas que trataron, entre ellos el tema de corrupción, y aclaró que no se podrá a perseguir a  los gobernadores.

“El nuevo gobierno no va castigará a los gobernadores, eso se acabó”, además dijo que por eso se tendrá contacto permanente para hablar del tema de los dineros.

¿Cree que AMLO podrá entablar un buen diálogo con los gobernadores?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.