El #RetoGuacamole, ¿la receta ‘buenaondita’ del gabinete de Peña?


¿Será que son mejores para cocinar que para hacer política?

A José Calzada, titular de la Sagarpa, le dio por jugar a la cocinita y ya hizo su pedido de chiles, cebollas, jitomates y aguacates para que José Narro, de la secretaría de Salud; Claudia Ruiz Massieu, de la SRE, y Enrique de la Madrid, de Turismo, preparen un rico guacamole, saquen el chef frustrado que llevan dentro y de paso se acerquen a la gente para que los conozcan… Pues muy famosos que digamos, no son.

aguacate

Aunque tal vez estos retos habrían sido más políticamente correctos en estos tiempos complicados:

#RetoTractorACrédito

#RetoSemillasParaTodos

#RetoFertilizantesAPlazos

#RetoPipasParaTodos

#RetoMejoresPreciosParaLosCampesinos

#RetoIncentivosEfectivos

#RetoDeSecretarioAJornalero

#RetoDeLaOficinaALaParcela

Pero como vivimos en México…

 

58489b6cb1299

Y obviamente no, no es que los funcionarios de alto nivel no tengan mucha chamba en sus secretarías o que ya quieran montar su changarro o que vayan a preparar la cena de Navidad, si no que a Calzada se le ocurrió lanzar el Reto Guacamole para promover la Expo México Agroalimentaria 2016, que se realizará en la Ciudad de México del 8 al 10 de diciembre…

TE PUEDE INTERESAR: El antiácido de Ruiz Massieu contra el cáncer llamado Donald Trump…

guaca

Y para que no se diga que Calzada sólo anda alborotando el avispero, él también le va a entrar a la competencia… Eso sí, él ya practicó la receta y publicó un video en el que presume sus habilidades en la cocina.

“Estamos practicando para el concurso que vamos a tener el próximo jueves, en el marco de la Expo Agroalimentaria… seguramente vamos a ganar”.- Calzada.

A través de sus cuentas de Twitter, Ruiz Massieu y De la Madrid ya aceptaron el reto de Pepe Calzada, pero Narro no ha respondido… ¿Será que no es tan bueno para preparar guacamole como para bailar o tiene miedo a que se burlen otra vez?

Suerte y que gane el mejor…

PD. Comparte esta información si también te gustaría ver a Peña haciendo guacamole, a ver si en lugar de sal no le pone azúcar.

 TE RECOMENDAMOS 

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.