#AmistadesPeligrosas: El exrecaudador de Fox al que AMLO le da refugio


Parece que AMLO últimamente se rodea de lo que algunos llamarían “amistades peligrosas”, pues esta vez ha decidido aliarse con un ‘examigo’ de un archirrival del líder de MORENA.

Su nombre es Lino Korrodi y en su ‘currículum’ destaca su amistad personal con el expresidente Vicente Fox, de quien por cierto, fue el “recaudador” oficial.

Resultado de imagen para lino korrodi

Resulta que este sábado AMLO encabezó en Hermosillo, Sonora; la firma del “Acuerdo de Unidad” con el que le ofrece a militantes y simpatizantes de otros partidos políticos, sumarse al proyecto de MORENA.

Además de la adhesión de Arturo Bours, primo del exgobernador priista de Sonora, Eduardo Bours, que estuvo envuelto en el caso de la Guardería ABC, otro nuevo “aliado” de AMLO que llamó la atención fue Lino Korrodi, a quien muchos recuerdan por ser el fundador de la organización “Amigos de Fox”, la cual recaudó millones de pesos para la campaña presidencial del expresidente.

Imagen relacionada

Durante el evento de MORENA, Korrodi fue presentado como “un empresario mexicano preocupado por la pobreza, la desigualdad en México y por impulsar el cambio democrático en nuestro país”.

Korrodi es un empresario tamaulipeco que trabajó para Coca Cola, empresa en la que conoció  a Vicente Fox, de quien fue amigo personal y para quien recaudó 91 millones de pesos para impulsar su campaña en las elecciones presidenciales del año 2000.

Resultado de imagen para lino korrodi

Hay que recordar que en el año 2003, el IFE multó por 497 millones de pesos al PAN y al Partido Verde, quienes integraban la ‘Alianza por el Cambio’ que respaldó la candidatura de Fox; ello por que ocultaron el financiamiento privado recibido a través de ‘Amigos de Fox’, además de que con esta suma, rebasaron el tope de campaña que entonces fue de 492 millones de pesos.

Resultado de imagen para lino korrodi

Ante la polémica generada, AMLO defendió la adhesión de Korrodi a su movimiento y prácticamente dijo que todo merecen redención:

“Todos cometemos errores en la vida, se vale rectificar… No se vale que por un error alguien esté marginado, estigmatizado… Hay que aceptar a todos, hombres y mujeres de buena voluntad”.

Lo cierto es que este nuevo “fichaje” provocó que más de uno levantara la ceja al cuestionarse si es buena idea que ‘El Peje’ sume a personajes de cuestionable pasado a su proyecto “transformador”

¿Será que alcancen la redención?

¿O quizá meterán en problemas a AMLO y Morena al puro estilo de Eva Cadena?

¿Qué opinas?

#EVM

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.