¿Recuerdas a Pancho Cachondo? Esto es lo que hace ahora


Quizá el nombre de Francisco Solís Peón no te recuerda a nadie, pero seguro ubicas a este político por su sobrenombre: Pancho Cachondo.

En 2002, cuando era diputado local del PAN en la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) desató un escándalo por posar desnudo y con el logotipo del partido cubriéndole los genitales para una revista, lo que le costó su expulsión del blanquiazul al año siguiente.

Pero antes del evento que marcó su ruptura con el PAN, el político ya era conocido por su gusto por la fiesta y su frecuente presencia en los table dance, razón por la que se ganó ese apodo y el de “dipu-table”.

En 2001, por ejemplo, decidió darse una vuelta por centros nocturnos de Celaya, en Guanajuato, para saber, según él, si ameritaban ser cerrados como pretendían las autoridades municipales.

El político argumentaba que sus escándalos tenían un fin, hacer del PAN un partido “más abierto y menos elitista”.

Tras su expulsión, intentó regresar a la política de varias formas y se fue a su natal Yucatán, hasta que en 2009 reapareció en la capital del país para buscar la jefatura delegacional de Cuauhtémoc por el ahora extinto PSD.

A su regreso, había perdido varios kilos tras colocarse un bypass gástrico y afirmaba que ya no visitaba los table dance, aunque sí repitió su tour por centros nocturnos en la Condesa en busca de votos. Perdió la elección.

Ahora el político reside en Yucatán, donde buscó el cargo de diputado local por el distrito VII en las pasadas elecciones con el PRD. De acuerdo con un trascendido del periódico El Universal, quiso postularse por el PAN, pero el instituto político aún no lo perdona. De nueva cuenta, los resultados no le favorecieron.

Una de sus últimas apariciones ocurrió el pasado 2 de noviembre junto a otros perredistas yucatecos, quienes exigieron la renuncia de Alejandro Cuevas, dirigente local del PRD.

¿Qué es lo que más recuerdas de Pancho Cachondo?

Te puede interesar:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.