#Rebelión: La crisis que se desató en Chiapas por culpa del PRI y Nuño


Pues nada, que en tiempos electorales las traiciones, juego sucio y demás puñaladas por la espalda están a la orden del día… Como el caso de Chiapas.

Hay que recordar que dicho estado es el bastión del Partido Verde, gobernado por Manuel Velasco… Por lo que la idea de que les arrebaten el poder que han construido les cayó como agua helada.

Y es que en julio próximo los chiapanecos elegirán a su próximo gobernador, y aunque el Verde ya tenía todo preparado para aventar a ‘su gallo’ al ruedo, se toparon con la instrucción desde Los Pinos de ir en coalición con el PRI y todavía peor, que el candidato sea el senador priista Roberto Albores Gleason… Lo que no le agradó para nada nada a los integrantes del Verde.

Y es que Albores Gleason tiene mucha cola que le pisen, por lo que no es bien visto ni por la gente del PVEM y mucho menos por los ciudadanos, por lo que una virtual candidatura de este ‘angelito’ ´podría ponerle casi casi en charola de plata la gubernatura al aspirante de MORENA, Rutilio Escandón.

Este golpe bajo es por un capricho de Aurelio Nuño, apoyado por el líder PRIista, Enrique Ochoa, que se empecinaron en la candidatura del senador del tricolor.

La forzada candidatura de Albores Gleason ya provocó una desbandada de las filas del Verde, pues el dirigente estatal del partido y 14 de sus 16 legisladores locales presentaron su renuncia, y anunciaron que seguirán como independientes.

Y es que el consenso arrojaba que el también senador, Luis Armando Melgar, era capaz de unir a ambos partidos y además darle batalla al creciente alcance de Morena en ese estado..

Aunque Carlos Puente, dirigente nacional del PVEM dijo en entrevista con Carlos Loret que es falso de toda falsedad que haya algún tipo de imposición en la candidatura y que la rebelión en el partido es resultado de la efervescencia por las elecciones:

“Es parte de la efervescencia que se vive en los procesos democráticos en este momento. En el PVEM estamos cambiando, somos un partido mucho más abierto, mucho más transparente y así lo vamos a ratificar en este proceso en el estado de Chiapas”.

¿Cómo ves?

¿Será que por avorazados les terminen comiendo el mandado?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.