#Rebelde: Gobernador priista advierte que no hará caso a orden de AMLO


La propuesta  de AMLO que en algunos meses se convertirá en realidad de que ningún funcionario público podrá ganar más que el presidente ya causó eco.

Resulta ser que al gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, no le pareció la idea y ya le mandó un contundente mensaje a López Obrador.

De acuerdo con Tello, el listado en el que aparece como uno de los 17 mandatarios que gana más que el presidente lo colocan con un sueldo de 113 mil pesos, cuando en realidad solo gana 103 mil.

“Yo gano 103, es abajo de los 108 y si tú ves el ranking muy por debajo de la gran mayoría de los demás gobernadores”, reportó Zacatecas en Imagen.

No piensa bajárselo

Tello reiteró que, incluso, es el segundo que menos gana de todos los gobernadores, por lo que no entraría en ese grupo de gobernadores que deberían disminuir su sueldo.

“No porque yo gano menos, soy el segundo que menos gana en este país y no miento, después del de Querétaro, ustedes vieron el ranking, desde el primer día que llegué hice un ajuste”.

Por otra parte, Tello dijo estar de acuerdo en que haya esa tipo de ajustes en el gobierno, siempre y cuando sea para todos los niveles.

“Ajuste y comparto totalmente esa posición del presidente de la República electo, pero que se vaya a todos los niveles, no solamente al ejecutivo en el estado, a los municipios, sino a todos”, aseguró.

Tello, una vez que llegó a la gubernatura de Zacatecas redujo en un 20 por ciento su salario y el de sus colaboradores más cercanos.

#SGS

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.