Reaparece Meade e insiste en rescatar el Aeropuerto de Texcoco


El excandidato presidencial, José Antonio Meade, aprovechó un viaje familiar para explicar los beneficios de tener un aeropuerto como el que se iba a construir en Texcoco y pedir que se rescate el proyecto.

Meade explicó a través de sus redes sociales que el costo de cancelar el Aeropuerto de Texcoco no lo compensa Santa Lucía, ni la red aeroportuaria mexicana que propuso el nuevo gobierno.

“Expertos señalan que la pérdida de valor para México beneficia a aeropuertos de EEUU y de América del Sur. ¿No prefieren que se generen empleos y actividad económica en México?”, aseguró.

Meade detalló que un aeropuerto es importante, pues tan sólo un pasajero gasta en promedio 415 dólares, lo que se repite “120 mil veces al día en el Aeropuerto de la CDMX” y aporta el 1.6% del PIB”.

En cambio si se construyera el Aeropuerto de Texcoco, éste aportaría el 6.0% del PIB, según el excandidato priista, pues atraería a más pasajeros debido a su conectividad.

No es la primera vez que Meade pide que se rectifique la decisión de cancelar la obra, apenas el 24 de diciembre dijo que su deseo de navidad era que se rescatara el Aeropuerto de Texcoco.

¿Qué opinas de los argumentos que dio Meade?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.